Los colombianos se eliminarán entre ellos

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

En la fase de grupos de la Copa Sudamericana habrá dos equipos de nuestro país

December 16, 2021
FOTO: Dimayor-Oficial

 

América de Cali, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Equidad ya piensan en lo que será la Copa Sudamericana 2022 y a menos de tres días para que los cuatro conjuntos colombianos conozcan a su respectivo rival en el repechaje que busca dar un cupo a la fase de grupos del certamen, se dio a conocer qué equipos terminarán su llave en condición de local.

(Le puede interesar: Álvaro Angulo se convertirá en 'Verdolaga')

Según el ránking de clasificación de la Conmebol, 'Escarlatas' y 'Tiburones' no se enfrentarán entre si por su alto coeficiente, pero por el orden de cupos que se da a cada país en la fase final, Independiente Medellín y Equidad fueron posicionados como sus posibles rivales. Es decir que antioqueños y bogotanos definirán su acceso a la otra ronda fuera de sus estadios.

De esta manera, habrá dos cruces entre escuadras colombianas y los clubes que avancen a cualquiera de los ocho grupos del torneo recibirán mejores beneficios económicos a diferencia de los que se queden eliminados en la ronda previa.

Ahora resta esperar el sorteo de Conmebol, el cual se realizará el próximo martes 20 de diciembre junto al de la Copa Libertadores de América. Recordemos que los juegos de esta fase previa se llevarán a cabo en la segunda semana de marzo.

eldeportivo.com.co