Galatasaray y lo que le tuvo que pagar a Falcao

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El delantero colombiano llegó a un acuerdo económico con el equipo turco para poder fichar por el Rayo Vallecano

September 15, 2021
FOTO: AFP


Uno de los traspasos más inesperados del pasado mercado de fichajes en Europa fue el de Radamel Falcao García al Rayo Vallecano de España, tras unas temporadas poco fructíferas en el Galatasaray de Turquía.

A pesar que 'El Tigre' tenía contrato vigente hasta el 2022, por mutuo acuerdo decidieron finalizar en vínculo para facilitar su llegada como agente libre a suelo 'Ibérico', donde vivió sus mejores épocas con el Atlético de Madrid.

(Lea AQUÍ: Colombia tendrá más hinchas para los partidos de Eliminatoria de octubre)

Sin embargo, el club turco se vio obligado a desembolsar una importante cifra que llegó directo a las cuentas de Falcao, ya que si no acordaban un monto para romper el contrato, tendría que haberse quedado y por derecho recibir lo que ya estaba firmado.

Fue así como, según 'Sporx' de Turquía, el Galatasaray le entregó en total 3 millones de euros al colombiano para que se marchará al Rayo, club que no pagó un solo euro para hacer oficial la contratación, pero evidentemente compensó el tema con un jugoso sueldo.

La buena noticia para los turcos es que se libraron de pagar los 6.5 millones de euros que tenía asegurados el 'Tigre' por contrato y solo sacrificaron la mitad.

eldeportivo.com.co