El Real Madrid venció al Barcelona

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El primer 'Clásico' de la temporada definió a uno de los finalistas de la Supercopa de España 2022

January 12, 2022
FOTO: AFP


Comenzó una edición más de la Supercopa de España y en la primer 'Clásico' del 2022 el Real Madrid hizo respetar su rol de favorito y en un apretado partido superó 3-2 al FC Barcelona, club que mostró una gran mejora futbolística.

(Le puede interesar: Atalanta avanzó con Muriel como figura)

La escuadra 'Merengue' comenzaría abriendo el marcador gracias a Vinícius Júnior, quien aprovechó su velocidad tras un error del 'Culé' en la salida para vencer a Marc-André ter Stegen en un mano a mano.

Barcelona no cambió su orden táctico y a cuatro minutos para el final de la primera mitad, Luuk de Jong igualó el marcador con un gol de carambola, el cual tuvo la complicidad del defensor Éder Militão y el portero Thibaut Courtois.

En el segundo tiempo el conjunto 'Blaugrana' se vio mejor, pero Karim Benzema nuevamente le dio la ventaja al Real Madrid a 12 minutos para el final y cuando todo parecía cuesta arriba para el 'Barca', Ansu Fati, empató el juego 2-2 y lo mandó a la prórroga.

En el tiempo extra ambos clubes salieron a por la victoria y en un magnifico contragolpe del club español Federico Valverde marcó a los 98 minutos para darle la clasificación al Real Madrid a la gran final de la Supercopa.

Ahora, el Madrid esperará al segundo finalista del torneo, el cual saldrá de la llave entre Atlético Madrid y Athletic Bilbao. Recordemos que este evento se juega en Arabia Saudita bajo un formato de 'Final Four'.

eldeportivo.com.co