Se movió la general de la Vuelta a Colombia

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Tras la contrarreloj individual Juan Pablo Suárez desplazó del primer lugar a Yesid Pira. El ganador de la jornada fue Brayan Sánchez, quien se adjudicó su segunda victoria de etapa

April 22, 2021
Foto: Twitter @Vueltacolombia1


La sexta etapa de la Vuelta a Colombia dejó a un nuevo líder al frente de la clasificación general. Tras la 'cronoescalada' de 19.8 kilómetros, recorrido que se hizo entre Chinchiná y Manizales, Juan Pablo Suárez (EPM Scott) desplazó del primer lugar al joven boyacense Yesid Pira (Alcaldía de La Vega), quien aún se mantiene como el mejor en la clasificación de los jóvenes y encabeza la puntuación de la montaña. 

(Le puede interesar: Nairo se metió en el 'top 10' del Tour de los Alpes) 

Brayan Sánchez (Team Medellín) fue el ganador de la contrarreloj individual (consiguió su segunda etapa de la carrera), registrando un tiempo de 41 minutos y 45 segundos. El español Óscar Sevilla (Team Medellín) fue segundo y Aldemar Reyes (EPM Scott) se encargó de completar el podio en la jornada del día. 

La séptima etapa de la Vuelta a Colombia está programada para correrse entre Manizales y Mariquita, con un trayecto de 128 kilómetros. El atractivo de la jornada será el ascenso al Alto de Letras, premio de montaña de categoría especial. 

Así va la clasificación general de la Vuelta a Colombia, transcurridas seis etapas: 

1. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) 19:25:22

2. José Tito Hernández (Team Medellin) m.t

3 .Yesid Pira (Alcaldia la Vega) a 0:09 

4 .Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 0:25

5 .Aldemar Reyes (EPM Scott) a 0:37

6 .Oscar Sevilla (Team Medellin) a 0:50

7 .Aristobulo Cala (Sundark Arawak) a 1:20

8 .Didier Chaparro (Equipo Continental Supergiros) a 1:33

9 .Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 2:32

10. Freddy Montaña (EPM Scott) a 2:38

eldeportivo.com.co