Primera rueda de prensa del año

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

También se habló del aforo para el duelo Colombia vs. Perú

January 12, 2022
FOTO: FCF

 

A pocos días del juego amistoso de la Selección Colombia frente a Honduras, la Federación Colombiana de Fútbol realizó la primera rueda de prensa oficial del año 2022 en la que varios de los jugadores que militan en el FPC expresaron sus sensaciones previo al choque.

(Le puede interesar: Dudamel quiere a Savarino)

El primer futbolista en hablar fue el delantero del Deportivo Cali, Harold Preciado, quien explicó sus sensaciones tras esta sorpresiva convocatoria. "Uno como jugador y delantero siempre quiere anotar goles. Espero contra Honduras poder marcar mi primer gol con la camisa de la Selección Colombia", dijo.

Luego habló de los motivos por los que volvió al fútbol profesional colombiano y ante ello dijo: "Uno de los motivos de mi regreso a la liga colombiana era para poder estar más cerca de la Selección Colombia. Estoy feliz de estar acá y me siento un privilegiado", concluyó.

El segundo jugador que habló en la conferencia fue el arquero del América de Cali, Diego Novoa, quien se mostró agradecido y privilegiado de ser parte de la Selección Colombia. "Mi llamado fue una sorpresa total. No estaba en mi mente, venía disfrutando mi día a día y entregando todo en América. La sensación de felicidad es absoluta e indescriptible", dijo.

A continuación hablaría de la Liga Betplay y dijo que "necesitamos más regularidad en el fútbol colombiano. Es fundamental para crecer en nuestro rentado nacional y que los jugadores estemos más cerca de la Selección Colombia".

(Le puede interesar: Arias firmó con el Junior)

Después, el defensor central del Junior de Barranquilla, Hómer Martínez, intervino y habló de lo que quiere Reinaldo Rueda. “El 'Profe' Reinaldo es muy tranquilo, nos pide mucha concentración a todos. A los defensas que tengamos un primer pase seguro, que a partir de ahí empieza el juego nuestro", expresó.

Finalmente, Andrés Llinás, actual zaguero de Millonarios, fue el último futbolista en intervenir y previo a este tipo de convocatorias dijo: "Estos ciclos de trabajo son importantes para todas las variantes con las que vivimos hoy en día. Este amistoso es importante para mostrarnos y que el Profesor Rueda nos conozca más", concluyó.

Vale la pena recalcar que también se reveló el aforo que tendrá el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el choque frente a Perú por las Eliminatorias a Catar 2022, el cual será de un 100% pese a los masivos contagios por Covid-19 que se han presentado en los últimos días.


eldeportivo.com.co