Todo listo para la triple fecha de octubre

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La Conmebol anunció de manera oficial que se volverán a jugar tres partidos, a pesar de la resistencia de los clubes de Europa

September 13, 2021
FOTO: FCF - Oficial


La Conmebol confirmó este lunes la disputa de tres fechas en octubre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, incorporando a dicho mes la quinta jornada aplazada en marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de octubre del premundial regional, que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado.

(Lea AQUÍ: Juan Cuadrado se recuperó de su enfermedad y jugará con la Juventus)

La undécima jornada de la eliminatoria, a jugarse el 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay-Colombia, Perú-Chile, Venezuela-Brasil, Paraguay-Argentina y Ecuador-Bolivia. Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.

Finalmente el jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la duodécima fecha con los partidos Colombia-Ecuador, Brasil-Uruguay, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú y Chile-Venezuela.

(Lea también: Problemas para David Ospina, tras haber jugado Eliminatorias con Colombia)

Esta decisión se toma, a pesar de la inconformidad de los clubes y ligas de Europa, que se negaban a prestar a sus jugadores en septiembre pero por presión de la FIFA tuvieron que hacerlo. Sin embargo, es una incertidumbre lo que pueda pasar en esta ocasión ya que muchos futbolistas fueron sancionados al regresar se Sudamérica.

Colombia vs. Brasil

Día: domingo 10 de octubre

Hora: 16:00 (local)

Estadio: Metropolitano

Colombia vs. Ecuador

Día: jueves 14 de octubre

Hora: 16:00 (local)

Estadio: Metropolitano

eldeportivo.com.co / AFP