'Inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo'

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El motivo del retiro de 'Supermán' López se debe a una sobrecarga muscular

May 10, 2022
FOTO: AFP


El ciclista colombiano Miguel Ángel López, que tuvo que abandonar este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia, sufre una lesión en la pierna izquierda, confirmó por la noche su equipo Astana.

(Le puede interesar: Lennard Kämna ganó cuarta etapa del Giro)

"Nuestro primer diagnóstico es una inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo provocado por una probable sobrecarga o por una antigua lesión", declaró el doctor Emilio Magni, médico del equipo ciclista kazajo.

"En las próximas horas, pasará un examen médico en profundidad para averiguar la causa exacta de la lesión con el fin de iniciar el tratamiento adecuado", añadió el médico.

El escalador colombiano tenía dolores en esa zona desde hacía varios días, incluso antes del inicio del Giro el pasado viernes en Budapest. "Hemos tratado de hacer todo lo posible para resolver el problema en las primeras etapas en Budapest y durante la jornada de reposo (lunes), pero no ha funcionado", admitió el doctor Magni.

Este abandono es el cuarto consecutivo de 'Supermán' en grandes vueltas, desde su sexta plaza final en el Tour de Francia de 2020, una edición en la que logró también una victoria de prestigio en la etapa alpina con final en el Col de la Loze.

(Le puede interesar: 'Superman' López se retiró del Giro de Italia)

"Es realmente triste acabar el Giro de esta manera, tras solo cuatro días por una lesión", admitió el corredor. "El 'staff' del equipo ha hecho todo lo posible por ayudarme a recuperar estos días, pero ha sido imposible dadas las condiciones de carrera", añadió.

"Esperaba mejorar, pero hoy simplemente no podía apoyar en los pedales normalmente como consecuencia del dolor en la pantorrilla", insistió el colombiano, que ya había tenido que abandonar el Giro de 2020 en Sicilia tras una caída en la contrarreloj inicial en Palermo.

De esta manera, el corredor deberá realizar su respectiva recuperación y cambiar parte de su calendario de cara a lo que resta de temporada. Recordemos que el Tour de Francia y la Vuelta a España son los dos próximos grandes eventos.

eldeportivo.com.co/AFP