Cuadrado fue elogiado por Del Piero y Capello

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Los italianos reconocieron el buen trabajo que ha venido haciendo el colombiano en Juventus

September 15, 2021
FOTO: AFP


El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien con una asistencia brilló en el triunfo de la Juventus 0-3 sobre Malmö en la UEFA Champions League, fue elogiado por dos grandes leyendas y referentes del club 'Bianconeri'.

El primero en rendirse ante el talento de nacido en Necoclí fue Alessandro Del Piero, goleador histórico del club italiano y quien aseguró en una entrevista para 'Sky Sports' lo importante e indispensable que el futbolista colombiano se volvió en Juventus.

(Le puede interesar: Cardona, Fabra y Villa no continuarían en Boca)

"Es un jugador fundamental (Cuadrado), en velocidad de ataque y en saber regatear uno contra uno es una característica muy importante en el fútbol de hoy. Las faltas se ven mucho más, es más fácil lanzar los penaltis, un defensa lo piensa 2-3 veces antes de enfrentarse a él en el área. Es un tipo positivo y alegre. Son cualidades que adora el entrenador", dijo Del Piero.

También el exentrenador italiano Fabio Capello, quien fue jugador y dirigió a la Juventus entre 2004 y 2006, dio su opinión al respecto y manifestó que si Juan Guillermo tuviera más características en su forma de atacar podría llegar a ser uno de los mejores del mundo.

"Siempre marca la diferencia, rompe al rival con su velocidad y su calidad, porque también tiene visión de juego. Paulo Dybala es más malabarista, tiene más imaginación y más frialdad de cara al gol, si Cuadrado también lo tuviera sería el nuevo Di Stefano . El colombiano es un jugador muy importante",concluyó Capello para 'Sky Sports'.

eldeportivo.com.co