Segundo intento del Barcelona por Dávinson

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El defensor central del Tottenham daría un salto de calidad en su carrera deportivo, yendo a un equipo que ya rechazó una vez

April 10, 2021
FOTO tomada de Internet


Parece ser que el momento de Dávinson Sánchez finalmente ha llegado y algunos años después de haber rechazado la oferta del Barcelona para irse al Ajax de Holanda, se cumpliría el desde de los directivos 'catalanes'.

La situación viene desde que el jugador estaba en Atlético Nacional y posterior el título de la Copa Libertadores aparecieron los 'culés' con una propuesta para que jugara en el segundo equipo, algo que no motivó a Sánchez, quien quería competir al más alto nivel.

(Lea AQUÍ: Estos son los rivales de los equipos colombianos en Copa Libertadores)

La respuesta al Barcelona fue negativa y terminó marchándose al Ajax, donde fue titular y figura, permitiéndole ser el fichaje más costoso del Tottenham de Inglaterra, equipo que se lo llevó por 42 millones de euros y en el cual todavía es importante.

Sin embargo, el mal momento de los 'Spurs' ha hecho que se analice la salida de algunos jugadores y entre ellos estaría Dávinson, quien recalaría en el equipo español, de acuerdo a las informaciones de diferentes medios de comunicación.

Sánchez, junto a Eric García del Manchester City, son las opciones que tienen en el Barcelona para reforzar la defensa del equipo. El colombiano de 24 años es uno de los jugadores más prometedores de Europa en su posición por eso daría el gran salto.

(Lea también: El DT de Atlético Nacional le mandó una 'puya' al América de Cali)

Es importante mencionar que uno de los más beneficiados con el posible fichaje sería Atlético Nacional, equipo al cual le correspondería una suma económica por los derechos formativos de este, que es uno de sus canteranos más destacados.

En los últimos años el equipo 'azulgrana' ha tenido en sus filas a 'cafeteros' como Yerry Mina y Jeison Murillo, quienes infortunadamente no han tenido el nivel esperado.

eldeportivo.com.co