Sigue el reinado de Titanes

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo barranquillero se quedó con el título de la Liga Profesional de Baloncesto

June 8, 2021
FOTO: DPB - Oficial


Titanes de Barranquilla hizo historia en el deporte colombiano, cuando por cuarta vez consecutiva quedó campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, pero con un sabor especial: es el único club en toda la historia del deporte de nuestro país en quedar campeón sin perder un solo partido.

El equipo cuenta con Tomás Díaz, única persona del club en llevar cuatro títulos con el equipo de la ciudad de Barranquilla, mientras que Gianluca Bacci y Jerson Quintana, llevan tres.

Como en el partido anterior, se vivió un compromiso a pura lucha, intensidad y garra. Triples, dobles, volcadas, rebotes, asistencias, y robos, fueron los protagonistas del encuentro de hoy. Sobre la duela, dos posturas bastante diferentes

(Lea AQUÍ: Cabal y Farah clasificaron a la semifinal del Roland Garros)

Por un lado, estaba un equipo histórico con una organización tremenda en busca de obtener el hito de un cuarto título consecutivo, agregándole el ingrediente que hasta la fecha no se habían ido derrotados en ningún enfrentamiento y, en contraposición, un valiente Tigrillos acostumbrado a los milagros e intentando alcanzar una victoria que le garantizaba un partido más.

Antoni Vicens partía como ese factor diferencial con respecto al segundo juego de la serie y con el que se buscaba un equilibrio necesario en la pintura. Sin embargo, el perímetro se llevó todas las miradas y suspiros propios de los espectadores del partido.

El temible trio del equipo de Medellín (Gelvis Solano, Wesley Van Beck y Romario Roque) comenzaba a carburar terminando una primera mitad de alta complejidad y en los que solo se fueron abajo por dos puntos.

Era lógico pensar que con la expulsión de Juan Diego Tello por acumulación de faltas su equipo podía complicarse. No obstante, era esa variedad en la mejor plantilla del torneo la que le permitió justamente a los barranquilleros llevar su barco hasta el objetivo, aunque su contrincante entregaba todo de sí.

Guillermo Díaz hizo valer su experiencia, Selem Safar acertó desde la distancia y Gianluca Bacci robó el balón definitivo, como es su especialidad, que determinaba oficialmente nuevo campeón en la Liga de Baloncesto Profesional 2021-1. La costa celebra su cuarta liga y los equipos aplauden la gestión de una burbuja que terminó siendo todo un éxito.

MVP de la final

Juan Diego Tello se convirtió en la gran figura de Titanes, así pudo ser elegido MVP de las Finales promediando en los tres partidos 14.3 PPP 12 RPP 2.6 APP.

eldeportivo.com.co / Prensa DPB