Sigue la incertidumbre por Bernal

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El colombiano presenta múltiples fracturas y su pronóstico es reservado

January 25, 2022
FOTO: AFP


El colombiano Egan Bernal, que esperaba regresar este año al Tour de Francia en busca de un segundo título, se enfrenta a una difícil recuperación tras ser intervenido por fracturas en la columna, costillas y pierna derecha que sufrió en un accidente mientras entrenaba cerca de Bogotá.

Bernal, de 25 años, fue operado "con éxito" y este martes "se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo", informó la Clínica Universidad de la Sabana, adonde el ciclista fue llevado en ambulancia después de irse de frente contra un autobús que estaba detenido en la carretera.

(Lea AQUÍ: Medina y Barrios hablaron del próximo partido de Colombia)

Los médicos esperan que "pueda ir despertando poco a poco" y comience a "recuperarse paulatinamente", señaló la clínica en su más reciente comunicado.

Su equipo, el británico Ineos, precisó que Bernal pasó por dos cirugías que permitieron "fijar médicamente su pierna derecha" - fracturada a la altura del fémur y la rótula - y "estabilizar las fracturas en las vertebras".

En un mensaje en redes sociales, la escuadra añadió que el vigente campeón del Giro de Italia también tiene "un pulmón perforado". Pese a su estado, Ineos confió en que Bernal inicie "su camino hacia la recuperación", sin adelantar un tiempo estimado para ello.

El vencedor de la edición 2019 del Tour de Francia se accidentó mientras entrenaba junto a sus compañeros a 30 kilómetros de Bogotá. El 'joven maravilla' ensayaba una contrarreloj cuando chocó con la parte trasera del vehículo. 

Según el coronel Juan Castro, de la policía de tránsito, Bernal iba "tan concentrado" que no se "percató de los gritos" de advertencia de sus compañeros.

eldeportivo.com.co / AFP