Críticas de ACOLFUTPRO a la Federación

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

No paran los señalamientos al presidente Ramón Jesurún por ser muy permisivo con la Conmebol

May 6, 2021
Foto: Futbolero Wikipedia


Colombia vive una situación crítica debido a las manifestaciones que se llevan a cabo en todo el territorio nacional de personas que protestan contra las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

Producto del complejo contexto social que se vive en el país, la Conmebol decidió modificar las sedes para los partidos de los equipos colombianos que oficiaban como locales, tanto en la Libertadores (para Junior, Nacional y Santa Fe) como en la Sudamericana (para La Equidad y Deportes Tolima). 

(Le puede interesar: Ya hay horarios para los partidos de Eliminatoria a Catar 2022) 

Este jueves la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) emitió un comunicado en el que señala a la Federación Colombiana de Fútbol de ser muy permisiva con la Conmebol, criticando la gestión del presidente Ramón Jesurún. 

"La falta de liderazgo del señor Ramón Jesurún permitió que los clubes colombianos resulten perjudicados al aceptar la imposición de la Conmebol de jugar en una sede en condiciones de desventaja con respecto a los equipos argentinos que van a enfrentar", dice un apartado del comunicado. 

"Es inaceptable su falta de gestión para buscar alternativas que brinden condiciones más favorables para los clubes que tenían la localía, para que hicieran desplazamientos más cortos y contaran con condiciones similares a las de sus sedes naturales, en las que la altitud tiene una incidencia importante en el rendimiento deportivo", complementó el comunicado.

eldeportivo.com.co