Solamente un colombiano en el XI ideal

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La Conmebol dio a conocer que Juan Guillermo Cuadrado hace parte del equipo ideal de la fecha 14 en las Eliminatorias Sudamericanas

November 18, 2021
Foto: FCF


Tras la finalización de la decimocuarta jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol dieron a conocer este jueves al equipo ideal de la fecha, el cual fue elegido por votación de los aficionados en las redes sociales.  

(Le puede interesar: Van Bronckhorst dirigirá a Alfredo Morelos) 

El único futbolista colombiano incluido en el onceno fue Juan Guillermo Cuadrado, quien en el enfrentamiento contra Paraguay en Barranquilla actuó como lateral derecho (como en algunas ocasiones lo hace con la Juventus de Turín). 

Con mayoría de jugadores peruanos, la formación ideal de la fecha 14 la complementan dos brasileros, dos ecuatorianos un argentino y un boliviano. El once elegido por los hinchas está conformado por: Gallese (Per); Cuadrado (Col), Militao (Bra), Hincapié (Ecu), Estupiñán (Ecu); De Paul (Arg), Tapia (Per), Fabinho (Bra), Cueva (Per); Martins (Bol) y Lapadula (Per).

En la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en el mes de enero la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a Perú y deberá visitar en Buenos Aires a una Argentina que recién sacó su tiquete directo para Catar. 

eldeportivo.com.co