Solo le quedan dos etapas más a Roglic

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Cort Nielsen repitió en la etapa 19 y así quedaron las cosas en la general antes del fin de semana decisivo en La Vuelta

September 3, 2021
FOTO: Internet


La Vuelta a España cumplió este viernes con su etapa 19, que tuvo la tercera victoria de Magnus Cort Nielsen en esta edición, entrando a un 'sprint' inesperado con los escapados que sobrevivieron a un recorrido de 191.2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos, sitio donde el pelotón llegó sin mayores sobresaltos apenas a 18 segundos del ganador.

(Jornada favorable para Colombia: Así quedó la tabla de las Eliminatorias)

La estrategia del Education First salió a la perfección con el lanzamiento de Craddock, quién puso en la mejor ubicación su compañero para que iniciara el embalaje en los últimos 200 metros y pasara primero superando a Rui Oliveira (UAE Team Emirates) y Quinn Simmons (Trek Segafredo).

En la general no hubo diferencias y a Primoz Roglic solo le quedan dos etapas para coronarse campeón. Este sábado vendrá un recorrido con 5 puertos de montaña y final en alto, como antesala a la contrarreloj individual del domingo donde se pondrá fin a La Vuelta 2021.

La única 'baja' que dejó esta etapa fue el retiro de Louis Meintjes (Intermarché), quién marchaba décimo de la general, tras una fuerte caída durante el recorrido


eldeportivo.com.co