Hay informe de Supersociedades sobre el FPC

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Junior y Atlético Nacional se consolidan como los clubes con más peso económico al margen de las pérdidas que dejó el 2020

September 9, 2021
FOTO: Dimayor


Este jueves se dio a conocer el informe anual de la Superintendencia de Sociedades respecto a las pérdidas, ingresos y situación financiera de los 34 equipos del fútbol colombiano. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla son, como es de esperarse, los clubes con más peso económico del país, sin embargo, durante 2020 sufrieron a raíz de la pandemia y la ausencia del público en los estadios.

(Lea también: Se complica la lesión de Luis Fernando Muriel)

"Los activos disminuyeron 3.8% en 2020 ($23.4 mil millones menos que en 2019), al igual que el patrimonio 13.6% ($28.9 mil millones menos comparado con 2019), mientras que los pasivos se incrementaron 1.4% (de $407.8 mil millones en 2019 a $413.4 mil millones en 2020)", ajusta el informe con corte al 31 de diciembre del año pasado.

"En términos de peso en sus ingresos operacionales, los 10 equipos más grandes son: Junior, Nacional, Cali, Deportivo Independiente Medellín, América, Millonarios, Santa Fe, Tolima, Envigado y La Equidad. El equipo que presentó mayores ingresos operacionales fue el Junior, aunque disminuyó sus ingresos un 9.2% en 2020", continúa la Supersociedades que tiene los derechos de TV y la venta de jugadores como la mayor fuente de ingresos para los clubes de nuestro país.

Respecto al informe del 2019, Atlético Nacional, Millonarios y Tolima son de los equipos que menos ingresos tuvieron con una disminución del -40%, mientras que Independiente Medellín es el único club que tuvo un balance positivo con 4.8% respecto al año antepasado.

(Lea aquí: Restrepo habló tras la derrota de Nacional ante Santa Fe)

En cuanto a los rankings, Junior se ubica primero en cuanto a ganancias, Atlético Nacional primero entre las pérdidas, Deportivo Cali lidera en activos y pasivos y también se puso primero en cuanto al patrimonio, seguido por Millonarios y Tolima.

eldeportivo.com.co