'Superman' López cuestionó a Egan Bernal

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Después de la etapa en los Lagos de Covadonga llegó la crítica por parte del corredor del Movistar

September 1, 2021
FOTO: AFP


El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de las dos últimas ediciones, recuperó el liderato en la clasificación general de la Vuelta a España tras su victoria en solitario y bajo la lluvia, este miércoles en la Etapa 17, con final de montaña en los Lagos de Covadonga.

Roglic se escapó del pelotón de favoritos a 60 kilómetros del final, en compañía del colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), al que dejó atrás a siete kilómetros de la meta en la parte más dura de la última subida. El Team Movistar fue el equipo más cuestionado del día por la decisión que tomó al no responder al ataque de su maximo rival en esta competencia.

(Así terminó la general de La Vuelta a España este miércoles)

Miguel Ángel López, quién terminó tercero, cuestionó la decisión de su compatriota al salir antes del penúltimo puerto: "Trate de ir, pero no terminé de llegar. Consideré que era demasiado lejos y no lo ameritaba seguir porque, como ya vimos, Egan lo acabó pagando al final. Si no estás seguro con la confianza de ir sabiendo que tienes más de 40 kilómetros por delante a tope, se puede pagar, todavía más sabiendo que mañana tenemos otra jornada importante", señaló el boyacense.

"Quedan jornadas muy importantes y veremos como podemos salvarlas. No se como iremos Enric y yo, pero hoy creo que hemos salvado el día bien, adelante, juntos", analizó 'Supermán' pese a que las diferencias ahora son casi imposibles de reducir respecto a Roglic a falta de cuatro etapas.

eldeportivo.com.co