'Superman' López se retiró del Giro de Italia

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El deportista colombiano tuvo una caída en la cuarta etapa de l a 'Ronda Itálica'

May 10, 2022
Foto: Astana Oficial


Luego de la jornada de descanso que tuvo el Giro de Italia este lunes 09 de mayo, la competencia europea empezaba con una de las etapas más esperadas por la mayoría de deportistas colombianos, el cuarto día de la ronda ofrecía dos altos de montaña favorables para los escaladores.

Infortunadamente, a pocos instantes del inicio de esta jornada una triste noticia se supo para el pueblo colombiano. Miguel Ángel López (Astana), tuvo que abandonar la competición tras presentar problemas de salud.

(Lea acá: Colombia llegará al Giro con seis representantes)

Según información suministrada por su escuadra, el deportista colombiano venía arrastrando una lesión en su cadera izquierda, lo que obligó al nacido en Pesca, Boyacá a retirarse de la etapa y darle fin a su participación en suelo italiano.

López quien era una de las principales cartas de su escuadra y de Colombia para coronarse campeón tras las 21 jornadas disputadas, tuvo que dejar la competición en medio de grandes expectativas a su favor, una verdadera lástima para el país y los seguidores del deportista.

(Lea también: Sosa será el líder del Movistar)

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias Giro de Italia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla”, publicó el colombiano por medio de sus redes sociales

Con la confirmada salida del profesional , son cinco los participantes que quedan en el Giro de Italia por parte de Colombia: Fernando Gaviria (Team Emirates), Iván Sosa (Movistar), Harold Tejada (Astana), Santiago Buitrago (Baréin) y Diego Camargo (Education First).