'Supermán' mantiene la lucha por el Dauphiné

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano terminó tercero en una etapa que desencadenó cambio de liderato en la general

June 5, 2021
FOTO: AFP


El australiano Richie Porte (Ineos) se convirtió en el nuevo líder del Critérium du Dauphiné, este sábado al término de la 7ª y penúltima etapa ganada por el ucraniano Mark Padun (Bahrain).

('Rifle' Andrade se mostró triste por no entrar en la convocatoria)

Porte fue segundo en la etapa con final en el alto de la estación de esquí de La Plagne, a una treintena de segundos de Padun, mientras que el colombiano Miguel Ángel López llegó en tercer lugar. El kazajo Alexey Lutsenko, líder de la general al inicio de la etapa, cruzó la meta por detrás del galés Geraint Thomas, a un minuto.

En la general, Porte aventaja a Lutsenko en 17 segundos y a Thomas en 29, antes de afrontar la etapa final del domingo, que cuenta con seis puertos de montaña entre La Léchère-les-Bains y Le Gets, el más complicado el Joux-Plane, de 11,6 km de recorrido al 8,5 % de desnivel y la cima situada a 16 km de la meta.

Ahora 'Supermán' se encuentra en la sexta posición a 38 segundos del líder y Nairo Quintana quedó 16° a 1'44'' de la punta luego de terminar en el 'Top 15' de la fracción.

eldeportivo.com.co/ AFP