'Superman' se baja del Tour

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ciclista colombiano ha tomado la decisión de retirarse, a pesar que solo restan tres etapas para que final

July 16, 2021
FOTO: Movistar Team - Oficial


El Tour de Francia de este año ha sido bastante disparejo, teniendo en cuenta la amplia superioridad mostrada por el esloveno Tadej Pogacar, quien casi desde la primera semana definió todo a su favor ganando la contrarreloj individual.

Producto de ello, muchos de los que eran considerados favoritos a pelear el 'Top 10' terminaron por decepcionar, como lo fue en el caso del colombiano Miguel Ángel López, quien decidió retirarse de la carrera este viernes.

(Lea AQUÍ: Iván Sosa se irá del Ineos de Inglaterra)

El hombre del Movistar Team nunca pudo encontrar su nivel óptimo y nunca pudo estar en la pelea, siendo gregario de Enric Mas y sin figurar en etapas de montaña para las cuales llegaba con buenos antecedentes.

Producto de ello su equipo decidió retirarlo de la carrera y no tomó la partida en la jornada 19°. "Miguel Ángel detiene su camino, concluida la montaña, para recuperarse en pos de próximos objetivos", dijo el Movistar en un comunicado.

Así las cosas, el colombiano centrará sus esfuerzos en lo que será la preparación para la Vuelta a España, donde se espera que tenga un mejor rendimiento.

eldeportivo.com.co