Terminó la Libertadores para los colombianos

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

América y Medellín no clasificaron ni a la Copa Sudamericana

October 22, 2020
FOTO: AFP


Este jueves se jugaron los últimos partidos de la fecha 6 de la Copa Libertadores para darle paso a los octavos de final, instancia que no contará con equipos colombianos. Esta jornada final de la fase de grupos dejó eliminado al América de Cali.

En cuanto al primero, el conjunto 'escarlata' se llevó un punto en su visita al Gremio de Brasil. América se fue arriba en el marcador gracias a un autogol de Walter Kannemann después de que Joel Graterol atajara un penalti

Y aunque el cuadro brasileño mantuvo la posesión de pelota por más del 60%, América no permitió que degeneraran acciones que les quitaran el resultado. Al final el partido fue tan intenso que hubo algunas discusiones entro los jugadores.

Pese al esfuerzo del cuadro 'rojo', al minuto 90+11 hubo otro penalti a favor del local que estaba vez sí mando al fondo de la red Diego Souza. Ante el 1-1, América perdió el cupo a la Copa Sudamericana tras la victoria de Universidad Católica sobre Internacional.    

Por otro lado, Medellín sorprendió al derrotar en condición de visitante a Libertad de Paraguay con goles de Larry Angulo (37'), José Estupiñan (60'), Javier Reina (63') y Carlos Monges (71'). Cabe recalcar que el cuadro antioqueño se supo reponer tras la anotación de Andrián Martínez al minuto 4 del partido. 

Al minuto 79 Sebastián Ferreira marcó el 2-4 final. De todas manera Medellín quedó último del Grupo H y no consiguió cupo a la Copa Sudamericana. 

eldeportivo.com.co