'THE BEST' reveló a sus candidatos

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Dentro de pocas semanas se conocerá al mejor del mundo

November 22, 2021
FOTO: AFP


El trío estelar del París SG, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé forman parte de la lista de once jugadores que aspiran a ganar el premio The Best de la FIFA, en la que también están Karim Benzema, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y el italiano Jorginho, ganador de la Eurocopa y la Champions en 2021.

(Le puede interesar: Bacca llegaría al Junior para el 2022)

La lista la completan el prodigio noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, el belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, y el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah. En esa lista no figura ningún futbolista español, pese a que 'la Roja' fue finalista de la Liga de Naciones y semifinalista de la última Eurocopa.

Por otra parte, entre los técnicos del fútbol masculino que aspiran a ganar el premio a mejor entrenador figuran Lionel Scaloni, que llevó a Argentina a ganar la Copa América, Diego Simeone, ganador de La Liga con el Atlético de Madrid, Thomas Tuchel, ganador de la Champions con el Chelsea, y Roberto Mancini, que llevó a Italia a conquistar la Eurocopa. Hansi Flick, Antonio Conte y Pep Guardiola completan en esa lista.

También, el brasileño Alisson Becker, el italiano Gianluigi Donnarumma, el senegalés Édouard Mendy, el alemán Manuel Neuer  y el danés Kasper Schmeichel competirán para saber quien es el mejor arquero del año 2021

Los tres finalistas de cada categoría se anunciarán "a comienzos de enero de 2022" y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Zúrich el 17 de enero. Recordemos que Lewandowski fue el último ganador de este premio.

eldeportivo.com.co/AFP