Thomas ganó la 5° etapa del Dauphiné

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los colombianos llegaron con el pelotón y esperan la montaña para recortar tiempo

June 3, 2021
FOTO: AFP


El británico Geraint Thomas (Ineos) ganó la quinta etapa del Criterium de Dauphiné, este jueves en Saint-Vallier, tras escaparse en el último kilómetro y conservar su ventaja in extremis ante el italiano Sonny Colbrelli, el más rápido del pelotón perseguidor.

El austriaco Lukas Pöstlberger (Bora) conservó el maillot amarillo de líder, antes de entrar en las etapas de montaña. Por su parte, el vencedor del Tour de Francia en 2018, Thomas (35 años), consiguió su segundo triunfo de la temporada, tras ganar la general de la Vuelta a Romandía.

(Lea AQUÍ: Team Emirates canceló su equipo en Colombia por caso de doping)

El galés es sexto en la general, a 14 segundos del primer puesto y salvó el día luego de una caída a 30 kilómetros de la meta había provocado el abandono de tres corredores, entre ellos el francés Clément Venturini.

Por el lado de los colombianos Nairo Quintana (Arkea) y Miguel Ángel López (Movistar) no hubo mayores novedades y llegaron con el pelotón, registrando el mismo tiempo y conservando sus lugares en la clasificación general.

El viernes la sexta etapa, de 167,2 kilómetros entre Loriol-sur-Drôme y Le Sappey-en-Chartreuse, tiene cuatro ascensiones en los últimos 50 kilómetros, con una subida final (3,3 km al 6,2%) en Chartreuse, cerca de Grenoble.

General del Criterium de Dauphiné:

1. Lukas Pöstlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) - 16:59:22

2. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana-Premier Tech) a 0:01

3. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step) a 0:06

4. Ion Izagirre (ESP/Astana-Premier Tech) a 0:09

5. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 0:13

...

14. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR) a 0:43

24. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 1:15

70. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 11:31

eldeportivo.com.co / AFP