Tigre eliminó en el Monumental a River

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El equipo de Gallardo se concentrará en Libertadores y Liga

May 12, 2022
Foto: AFP


El modesto Tigre dio la gran sorpresa al eliminar de la Copa de Liga del fútbol argentino a River Plate, uno de los grandes candidatos, al que derrotó como visitante por 2-1, y buscará el pasaje a la final ante Argentinos Juniors, que a su vez sorprendió a Estudiantes, otro de los favoritos.

En un partido jugado la noche del miércoles en el estadio Monumental, Mateo Retegui (4) y Facundo Colidio (66), dos jugadores con pasado en Boca, el archirrival de River, anotaron los goles para el formidable triunfo del ‘Matador’, mientras que Enzo Fernández (57) descontó para los de la banda roja.

En busca del boleto a la final, Tigre, que llegaba a esta instancia con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros, afrontará una semifinal impensada el domingo contra Argentinos Juniors, que más temprano empató 1-1 con Estudiantes y luego lo eliminó por penales (4-2).

(Lea acá: Gallardo quiere a Miguel Borja)

La primera semifinal, que se disputará en la tarde del sábado, estará a cargo de Racing, que en los cuartos de final aplastó por 5-0 a Aldosivi, y Boca, que superó por 2-0 a Defensa y Justicia.

El equipo del norte bonaerense, que se había clasificado como tercero de la Zona 2, hizo un excelente planteo ante River, al que presionó en el comienzo y en una de las primeras llegadas dio una certera estocada, con un centro de Zabala desde la izquierda que Mateo Retegui desvió con un cabezazo al rincón izquierdo de Armani, que no llegó con su estirada.

Con un equipo corto entre líneas, con sus diez jugadores de campo agrupados en unos 30 metros de la cancha, Tigre le cerró los circuitos creativos a un 'Millo' que tenía la pelota, pero al que le costaba llegar con peligro.

Del otro lado, a Tigre le quedaba un campo enorme para jugar de contraataque, y por esa vía el equipo dirigido por Diego Martínez podría haber aumentado la diferencia, pero Armani salvó ante Retegui, y Facundo Colidio se animó a probar desde la mitad de cancha y casi logra un golazo histórico, pero el arquero evitó el gol con un manotazo desesperado.

En el segundo tiempo, a Tigre le costó mantener la intensidad del juego de la primera parte y River se le fue encima, y alcanzó la igualdad con una joya de Enzo Fernández, que a unos 25 metros recibió de De la Cruz y estampó la pelota en el ángulo derecho, muy lejos de las manos de Marinelli, en un remate más bombeado y colocado que potente.

(Lea aquí: River se queda sin 'Juanfer')

El encuentro parecía ahora decantarse del lado del ‘Millonario’, pero Tigre se encontró con un regalo inesperado, cuando Colidio interceptó la salida de Paulo Díaz, el chileno perdió el balón y el exdelantero de Boca se fue solo por el medio para definir con sutileza ante la salida de Armani.

En desventaja nuevamente, River se desesperó, se quedó sin ideas y sin juego, y aunque arrinconó contra su campo a Tigre en los últimos minutos, se repitió en centros sobre el área visitante, y no encontró esta vez la llave para alcanzar el empate y forzar al menos los penales.