¿Toda la Copa América en Colombia?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El Ministro del Deporte dejó clara su posición al respecto, tras el diálogo con el presidente Iván Duque

April 30, 2021
FOTO tomada de Internet


Siguen los rumores sobre la posibilidad de que Argentina se 'baje' como sede de la Copa América, en vista del recrudecimiento de los contagios de Covid-19 y las medidas que ha venido adoptando el Gobierno de ese país.

Ante esta situación ha surgido la incógnita respecto a qué podría pasara con el torneo, teniendo en cuenta que Colombia está más firme que nunca y así lo han dejado claro las autoridades competentes en reiteradas ocasiones.

(Lea AQUÍ: Están listas las vacunas para los equipos de la Copa América)

Justamente ese interrogante lo resolvió en las últimas horas el ministro del deporte, Ernesto Lucena, quien dejó claro que el presidente Iván Duque autorizó a que, si Argentina desiste, nuestro país acoja en solitario el campeonato.

"La orden del presidente Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y Conmebol para ver cuáles son las otras sedes, pero aquí la última palabra la tienen los epidemiólogos", informó el Ministro en diálogo con la prensa.

(Lea también: La Copa América se jugará sin público en Colombia)

De momento no hay muchos detalles sobre el caso del país que albergará al Grupo A, conformado por Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, mientras en Colombia ya afinan detalles en las diferentes sedes.

eldeportivo.com.co