Se sorteó el fútbol olímpico

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputarán en el presente año han definido los cruces del fútbol

April 21, 2021
FOTO: AFP


Este miércoles se ha sorteado el torneo olímpico de fútbol masculino en Japón y Brasil, defensor del título, tendrá un grupo difícil en los Juegos de Tokiocontra AlemaniaCosta de Marfil y Arabia Saudita, mientras que España y Argentina quedaron emparejadas en la misma llave, junto a Egipto y Australia.

Los brasileños jugarán su duelo estrella ante Alemania por el Grupo D el 22 de julio en Yokohama, en un partido por todo lo alto entre dos potencias de este deporte. Por otro lado, en el Grupo C estará conformado por Argentina, España, Australia y Egipto, que espera la participación de Mohamed Salah, la estrella del Liverpool.

En el Grupo AJapón que es el anfitrión, intentará obtener su pase a cuartos de final, contra México, Sudáfrica y Francia, mientras que el Grupo B reunirá a Corea del Sur, Nueva Zelanda, Honduras y Rumanía.

En la otra cara de la moneda, la parte femenina contará con la siempre favorita y campeona de los dos últimos Mundiales Estados Unidos, la cual se enfrentarán a Suecia, Australia y Nueva Zelanda en su grupo.

Recordemos que las norteamericanas intentarán tomarse la revancha de lo vivido en los Juegos de Rio 2016, en el que no consiguieron alcanzar la final y será una gran oportunidad debido a que la campeona defensora Alemania no estará en Tokio.

(Le puede interesar:  Se derrumba la Superliga europea)

Finalmente, las anfitrionas japonesas (campeonas del mundo de 2011) jugarán en su llave ante Chile, Canadá y Gran Bretaña, mientras que el otro grupo estará compuesto por Brasil, Zambia, China y Holanda.

eldeportivo.com.co/ AFP