Tokio contará con las estrellas de la NBA

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

La FIBA espera tener a los mejores jugadores en los Juegos Olímpicos

December 15, 2020
FOTO: Internet


El torneo olímpico de básquet de Tokio no se verá privado de las estrellas de la NBA pese al reducido espacio de tiempo entre les finales y los Juegos de 2021, afirmó este miércoles la federación internacional de este deporte (FIBA).

(Nuevo reporte de Ancelotti sobre la lesión de James)

"Incluso en el peor de los escenarios, la temporada de NBA terminará antes de la ceremonia de apertura de los Juegos", insistió este miércoles el secretario general Andreas Zagklis en una videoconferencia de prensa.

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA) encontraron un acuerdo a mediados de noviembre para evitar una superposición del calendario de la liga norteamericana, movido debido a la pandemia, con el torneo olímpico de básquet.

La temporada regular ha sido reducida a 72 partidos, frente a 82 habitualmente, para permitir a las finales NBA terminar como muy tarde el 22 de julio, la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos y solo cuatro días antes del inicio del torneo olímpico masculino, el 26 de julio.

"Si las finales NBA van hasta el partido 7, solo habrá algunos días antes del torneo", reconoció Andreas Zagklis. "Pero todos los otros equipos (con excepción de los dos finalistas) habrán terminado ya su temporada", añadió.

"E incluso en el peor de los escenarios (de un séptimo partido), éste habrá terminado antes de la ceremonia de apertura", insistió.

Aunque las dos competiciones no chocan frontalmente, el plazo es extremadamente reducido entre ellas y plantea la cuestión de la presencia de algunos jugadores. Además, estos jugadores habrán conocido ya la tregua más corta de la NBA, con 71 días solamente entre el final de la temporada 2019-2020 y el ejercicio 2020-2021, que comienza el 2 de diciembre.

(Oferta imposible de rechazar para Cuadrado)

Andreas Zagklis eliminó este miércoles cualquier preocupación al respecto: "Las reacciones que nos llegan de todos los jugadores, incluidos los de la NBA, es que los Juegos son unos de los momentos más importantes de su carrera", afirmó el secretario general de la FIBA.

eldeportivo.com.co/AFP