Tolima no pudo ante un Millonarios con 10

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo 'Pijao' tuvo la superioridad numérica gran parte del compromiso pero no la supo aprovechar

December 5, 2021
FOTO: Dimayor - Oficial


Millonarios empató 1-1 un partido clave ante Deportes Tolima en los cuadrangulares de la Liga Betplay en el estadio Manuel Murillo Toro, a pesar de haber jugado desde el minuto 29 con un hombre menos por la expulsión de Emerson Rival Rodríguez.

Los dirigidos por Alberto Gamero aguantaron los embates del rival y sostuvieron el resultado, pero quedó el sin sabor de que pudo ser para más, teniendo en cuenta que empezaron ganando con tanto de Fernando Uribe al 23', pero 6 minutos después llegó la expulsión.

(Lea AQUÍ: Millonarios tendría un 'Plan B' por si Fernando Uribe no renueva contrato)

Con el envión anímico de tener un hombre más Tolima fue al frente el empató al 45+1 gracias a Sergio Mosquera, un defensor que ha sido el mejor del torneo e incluso es habitual goleador de los suyos, tal como sucedió esta noche en Ibagué.

El complemento ofreció un encuentro dinámico, en el cual los dueños de casa fueron al frente con todo y Millonarios aguantó con orden e inteligencia, incluso tuvo un par de ocasiones de marcar en un par de contragolpes.

De hecho, Juan Pablo Vargas tuvo el triunfo en su pierna izquierda al 90+5 desde el punto penalti pero lo desperdició. Eso sí, la jugada que fue interpretada como mano en el área fue bastante dudosa, pero aún así Carlos Ortega decidió pitarla y para el infortunio capitalino, el balón fue afuera.

Al final se firmó un 1-1 que mantiene el grupo abierto, con Tolima como líder con 7 puntos, seguido de los 'Embajadores' con 4 y América y Alianza Petrolera con 3. En la siguiente jornada se repetirá el duelo entre estos dos equipos, pero en Bogotá.

eldeportivo.com.co