¡Tolima gritó campeón en el 'Campín'!

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Juan Fernando Caicedo la 'figura' para la remontada en la Gran Final ante Millonarios

June 20, 2021
FOTO: Dimayor


Después de un empate que trajo polémica y debate en el partido de ida, Millonarios y Tolima definieron el título este domingo en un 'Campín' que por segundo año consecutivo recibió la 'Gran Final' sin público en sus tribunas.

(Así fue el minuto a minuto en Bogotá)

La intensidad inicial fue la principal característica del cuadro 'Vinotinto' que salió a hacer la diferencia, sin embargo, el primer tanto fue 'albiazul' tras un remate de costado de Daniel Ruiz, que parecía centro, y se metió al primer palo de Álvaro Montero sobre los 23' para el 1-0.

Hernán Torres tuvo que recomponer en el entretiempo y el ingreso del paraguayo Ramírez le dio más presencia en el área de Millonarios para lograr empatar al 61' con un centro al segundo palo que remató Juan Fernando Caicedo. 

El empate no era lo que buscaba el Tolima y solo ocho minutos después logró el segundo de su cuenta, otra vez obra de Caicedo, quién cazó el balón en el área chica y remató a merced venciendo nuevamente a Vargas de volea.

En los últimos 10 minutos, Millonarios inclinó la cancha buscando el empate por todos sus frentes, pero los 'Vinotinto' supieron neutralizar a Fernando Uribe y las 'cartas' que buscó Gamero desde el banco.

Todos los intentos del 'embajador' fueron infructuosos y con el pitazo final al 90+6', el Deportes Tolima se consagró CAMPEÓN del fútbol colombiano por tercera vez, luego de 2003 ante Deportivo Cali y 2018 ante Nacional.

eldeportivo.com.co