Tottenham ganó y pelea puesto de Champions

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El colombiano Davinson Sánchez jugó los 90 minutos del encuentro

May 12, 2022
Foto: @SpursOfficial


El Tottenham aún aspira a acabar en la cuarta plaza de la Premier League, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, tras superar 3-0 este jueves a su rival directo Arsenal, que jugó con 10 durante casi una hora por la expulsión de Rob Holding (33), en partido aplazado de la 22ª jornada del campeonato inglés.

Con esta victoria, los 'Spurs' (5º) alcanzan los 65 puntos y se colocan a uno solo de los 'Gunners' (4º) con dos jornadas para acabar el campeonato. El equipo de Antonio Conte, además, cuenta con una mejor diferencia de goles (+23 por +11), criterio que decidiría la clasificación en caso de empate entre ambos.

(Lea acá: Liverpool ganó pero es segundo)

Por parte del equipo que es liderado por el estratega Antonio Conte, hubo participación del jugador colombiano ex-Ajax y ex-Atlético Nacional, Davinson Sánchez. El defensa central jugó los 90 minutos del encuentro, realizando una destacada participación.

En las dos últimas jornadas, el equipo de Mikel Arteta deberá visitar al Newcastle y recibir a un Everton que puede jugarse la permanencia, mientras que el Tottenham jugará contra el Burnley (17º) y el ya descendido Norwich.

(Lea acá: City no da tregua en Premier)

En un partido marcado por la expulsión de Holding, que vio una segunda tarjeta amarilla tras derribar al surcoreano Son Heung-min, los 'Spurs' decidieron con doblete de su capitán Harry Kane (22 de penal y 37) y otro de Son (47).

La Premier League seguirá su rumbo este domingo cuando inicie la jornada 36. Cabe recordar, que el líder de la competición es el Manchester City, seguido por el Liverpool y se encuentra en desventaja a tres unidades de diferencia.