La noticia del año 2021

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Anthony Zambrano protagonizó el momento deportivo más importante del año en nuestro país

December 23, 2021
FOTO: AFP


El 5 de agosto del 2021 será recordado como un día muy especial en la historia del deporte colombiano y en particular para Anthony Zambrano, quien cumplió uno de los logros más importantes para cualquier atleta.

Aquella mañana en nuestro país se convirtió en subcampeón de los 400 metros planos, un verdadero hito, ya que por primera vez un hombre colombiano se colgó un metal en las pruebas reinas de los Juegos Olímpicos.

Su medalla de plata estaba en las cuentas del Comité Olímpico Colombiano gracias al buen ciclo que había desarrollado, pero incluso pudo ser para más, ya que en Tokio se sintió como ‘pez en el agua’ y hasta récord sudamericano impuso en fases de clasificación con su 43:93.

Ya en la final Zambrano detuvo el cronómetro en 44:08, asegurando el segundo lugar de Tokio 2020, únicamente por detrás del bahameño  Steven Gardiner, quien impidió que la gesta del ‘cafetero’ fuera aún mayor.

Pero más allá de eso, Zambrano obtuvo la medalla más importante de la delegación colombiana en los juegos, teniendo en cuenta que se trata de la tercera prueba más importante de todo el evento, por detrás de los 100 y los 200 metros planos.

Los entendidos del deporte olímpico conocen a la perfección la importancia de lo que hizo Anthony y lo que significa esa plata para Colombia; el atletismo es el deporte base y con el cual nacieron los Juegos, algo que da un valor mayúsculo a su consecución.

Aunque el 2021 fue generoso con muchos de los deportistas de nuestro país, aquel épico momento fue la noticia deportiva del año, por su inmenso significado y el escenario, que corresponde al evento más importante de la actividad del músculo en todo el planeta.

eldeportivo.com.co