Agüero se retiró del fútbol profesional

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El argentino tomó una difícil decisión debido a sus problemas cardíacos

December 15, 2021
FOTO: AFP


El delantero argentino del Barcelona Sergio 'Kun' Agüero anunció este miércoles que abandona el fútbol profesional debido al "problema" de corazón que tuvo "hace un mes".

(Le puede interesar: Boca derrotó al Barcelona)

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", afirmó Agüero, muy emocionado, en un acto en el Camp Nou, en el que confirmó que los médicos le dijeron que "lo mejor era dejar de jugar".

"Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud", afirmó Agüero, quien el pasado 30 de octubre se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho en un duelo contra el Alavés en el Camp Nou. En aquel entonces se anunció una baja de tres meses.

 Agüero se convirtió en una leyenda del fútbol argentino e inglés, ya que con el Manchester City, club al que llegó en el 2011 y con el que ganó 5 Premier Leagues, 1 FA Cup, 6 Copas de la Liga, 3 Community Shield.

Además se transformó en el máximo anotador histórico de los 'Ciudadanos' con 260 goles en casi 400 partidos y también es el máximo goleador extranjero en la Premier League con 184 tantos.

eldeportivo.com.co/AFP