Triunfo argentino y Paraguay sin técnico

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La jornada 12 de las Eliminatorias tuvo bastantes movimientos y varios equipos sufrieron las consecuencias

October 14, 2021
FOTO: AFP


El astro Lionel Messi no pudo lucir su genio, pero la selección de fútbol de Argentina tuvo el poder de gol de Lautaro Martínez para vencer el jueves en forma ajustada 1-0 a Perú, que vendió cara su derrota pero se aleja de la clasificación al Mundial de Catar-2022.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo 'El Torito' Martínez a los 43 minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

(Reviva el empate de Colombia ante Ecuador)

Por la fecha 12, Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Ambos equipos tienen pendiente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.

Perú (11) bajó al noveno puesto, más lejos de la clasificación. El partido se jugó ante 35.000 aficionados, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.

El adiós de Berizzo, tras la derrota con Bolivia

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destituyó a su seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, tras la goleada que le propinó Bolivia a la Albirroja (4-0) en La Paz este jueves, informó la entidad. "La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya absoluta", anunció la APF en su cuenta de Twitter.

"Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja", agregó el informe. Con su derrota este jueves ante Bolivia en La Paz, la selección paraguaya pasó del sexto al octavo lugar entre diez selecciones, en la tabla de posiciones del premundial.

eldeportivo.com.co / AFP