Un clásico que puede valer una liga

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Todo lo que se debe saber para disfrutar este sábado, el partido del año en España

April 9, 2021
Foto: AFP


Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado en un clásico que puede marcar sus aspiraciones al título, a falta de nueve jornadas para la culminación del campeonato español, con los dos equipos en un gran momento de juego y resultados.

Por un lado, los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes son terceros a tres puntos del líder Atlético Madrid, saltaran al campo del estadio Alfredo Di Stéfano con motivación, luego de su victoria por Champions League ante el Liverpool (3-1) en partido de ida de los cuartos de final.

En la otra cara de la moneda, los dirigidos por Ronald Koeman, finalistas de la Copa del Rey y segundos en La Liga a tan sólo un punto de los 'colchoneros', podrían desbancar a los rojiblancos en caso de victoria ante su eterno rival y siempre cuando los de Simeone no triunfen ante el Real Betis.

(Le puede interesar: El City asegura una de sus figuras)

El partido se llevará a cabo este sábado, a partir a las 2:00 p.m. (hora colombiana) y contará con el arbitraje del colegiado Jesús Gil Manzano´, asignado a último momento por el Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) debido a una lesión muscular de Mateu Lahoz.

Vale la pena recordar que el primer clásico de la temporada fue victoria del Real Madrid 3-1 en el Camp Nou y en caso de empate, el cuadro blanco tendría la ventaja si se llegase a quedar igualado con el Barcelona en todos los aspecto por el duelo directo.

eldeportivo.com.co