Un dudoso penal clasificó a Inglaterra

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Ya están los dos finalistas de la Eurocopa tras un desenlace polémico en la prórroga

July 7, 2021
FOTO: AFP


Inglaterra y Dinamarca disputaron este miércoles el último cupo a la gran final de la Euro 2020, en la que Italia ya esperaba tras eliminar a España por la vía del penal. Los 'Three Lions' tenían la obligación de confirmar su favoritismo ante un público, en su mayoría local, que les exigió hasta el final la clasificación al partido definitivo.

(Ya se hizo oficial lo de Carlos Bacca)

Las cosas no empezaron nada bien para los ingleses, que se vieron debajo del marcador tras el golazo de Damsgaard desde el tiro libre venciendo a Pickford sobre la media hora de juego. El golpe despertó a los locales y producto de una jugada colectiva empataron con el autogol de Kjaer a los 39 minutos para llevar el 1-1 al descanso.

Inglaterra dominó las acciones en el segundo tiempo, pero no encontró destino de puerta y en la más clara, una espectacular atajada de Schmeichel ahogó el grito de gol de los cerca de 60.000 espectadores que asistieron a Wembley.

El partido se fue a la prórroga, pero el decorado no cambió. Sterling, Kane, Grealish, todos intentaron romper el cerrojo danés para evitar que el partido se fuera al terreno del azar. Lo que no se esperaba Dinamarca era la acción del VAR para decretar un dudoso penal que el árbitro señaló, Schmeichel atajó y en el rebote Kane mandó a guardar para el 2-1.

(Fiorentina se fija en Daniel Muñoz)

Ahora los ingleses enfrentarán a Italia este domingo a las 2:00 de la tarde (hora colombiana), nuevamente en Wembley, buscando la primera Eurocopa de su longeva historia en el fútbol.

eldeportivo.com.co