Un partido más en Bogotá para la Copa América

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La Conmebol confirmó su decisión para la Copa América, a pesar que no es lo que muchos estaban esperado

March 17, 2021
FOTO tomada de Internet


Luego de revelar el calendario para la Copa América 2021, hubo una lluvia de críticas hacia la Conmebol por haber dejado a Bogotá 'fuera de la fiesta' de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que no acogerá partidos de la 'Tricolor'.

Durante la fase de grupos el equipo nacional se paseará por Barranquilla, Cali y Medellín, pero no pisará la Capital de la República, algo que no fue visto con muy buenos ojos y por esto se vieron en la obligación de modificar la programación.

(Lea AQUÍ: Estas son las fechas de los próximos partidos de Eliminatorias para Colombia)

Sin embargo, la decisión no fue la esperada y a pesar que 'El Campín' tendrá un partido más, no necesariamente será de Colombia y la fase de grupos se mantiene intacta; Conmebol asignó un duelo de cuartos de final.

"Conmebol, a pedido de la FCF y en conocimiento de las Asociaciones Miembro, decidió el cambió de la sede del partido de cuartos de final en el que se enfrentarán los equipos 1B vs. 4A, inicialmente prevista para Barranquilla", informó el ente en un comunicado.

(Repase el calendario de la Copa América 2021)

Así las cosas, la única forma para que Colombia juegue en 'El Campín' es que finalice primero del Grupo B, que comparte con Brasil. De darse esta situación se vería el duelo en Bogotá, pero de lo contrario los capitalinos vivirían una Copa sin la Selección en su ciudad.

eldeportivo.com.co