El Deportivo Cali recibirá una cifra millonaria

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

River Plate tendría que pagar 1.700.000 dólares al 'Azucarero' cuando Agustín Palavecino complete los 30 partidos jugados con el 'Millonario'

September 13, 2021
Foto: Dimayor


El Deportivo Cali acordó con River Plate de Argentina la venta de Agustín Palavecino en febrero del presente año. El volante creativo era uno de los futbolistas más destacados en el fútbol colombiano y por sus buenos desempeños llamó la atención de Marcelo Gallardo, quien decidió contratarlo para reforzar a su equipo. 

(Le puede interesar: 'Azucareras' campeonas de la Liga Femenina) 

Desde el Diario Olé, reconocido medio de comunicación en Argentina, explicaron este lunes que dentro de poco tiempo el equipo Argentino deberá pagar 1.700.000 dólares al conjunto 'Azucarero', ya que una de las cláusulas presentes en el acuerdo indica que si el jugador completa 30 partidos disputados con River, el 'Millonario' está comprometido a adquirir otro porcentaje del pase que equivale a ese monto de dinero. 

Aunque actualmente el jugador solamente acumula 28 partidos jugados, restan 15 jornadas de la Liga Argentina y sería muy extraño que no alcance la cifra de los 30 encuentros disputados. En principio River Plate acordó la compra del 35% de los derechos deportivos de Palavecino, pero la cláusula lo obliga a adquirir otro 30% del pase del jugador en caso de que complete los 30 compromiso. 

eldeportivo.com.co