Óscar Tabárez fue despedido

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Los bicampeones del mundo tomaron una difícil decisión

November 19, 2021
FOTO: Tomada de Internet


El estratega Óscar Washington Tabárez fue despedido este viernes de su cargo como entrenador de la selección uruguaya de fútbol, informó la federación nacional en un comunicado, que pone fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente del combinado nacional.

(Le puede interesar: Barrios podría no ser convocado)

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor", dijo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus distintas redes sociales.

La decisión se conoce luego de las cuatros derrotas al hilo en las últimas dos fechas de Eliminatorias que hicieron caer a la 'Celeste' al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos a cuatro jornadas para la conclusión de las clasificatorias mundialistas.

Recordemos que Tabárez es un mito viviendo para el fútbol uruguayo, ya que desde que asumió el cargo de seleccionador en 2006 llevó a los 'Charrúas' a tres mundiales, los cuales fueron Sudáfrica 2010, en donde alcanzó las semifinales, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, fue campeón de la Copa América de Argentina en 2011.

eldeportivo.com.co/AFP