Valverde quiere a Sosa en el podio

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El experimentado ciclista español confía en que el colombiano hará un buen papel en el Giro

May 4, 2022
FOTO: Movistar - Oficial


Tan solo faltan dos días para el inicio del Giro de Italia, el cual tendrá sus primera etapas en Hungría y posteriormente sí completará el recorrido en territorio italiano, en busca del ganador de la 'Maglia Rosa'.

Los equipos ya hicieron la presentación oficial de sus plantillas y en el caso del Movistar Team aparece Iván Ramiro Sosa, de quien se pensaba que iba a secundar al experimentado Alejandro Valverde.

(Lea AQUÍ: Sosa ganó la Vuelta a Asturias)

Sin embargo, el propio español se encargó de confirmar que la principal carta del conjunto 'telefónico' será el colombiano: "Ahora mismo el líder es Iván Sosa, sabemos que viene muy bien", dijo en diálogo con la prensa internacional.

"A pesar que no ha hecho mucho carreras de tres semanas hay que soltarlo a darle competencia para que vaya tomando galones, pero hay que esperar cómo le va y que no pierda tiempo", completó el ciclista de 42 años.

Es así como en el Movistar confían en que Sosa cumpla con las expectativas y dé continuidad al gran nivel que mostró en Ineos. Adicionalmente llegará como campeón de la Vuelta a Asturias, la cual dominó el pasado fin de semana.

(Lea también: Chaves y Restrepo no correrá en Giro)

"Me gustaría que pueda tener opción de estar en el podio, viene motivado. Si se mete al podio estaremos contentos con eso", finalizó diciendo Valverde sobre las expectativas que tienes con Sosa.

Movistar ganó el Giro de Italia en 2019 con Richard Carapaz, siendo el último gran título de los españoles. Además, en 2014 Nairo Quintana se convirtió en el primer colombiano en quedarse con el título de esta carrera, también defendiendo los colores del equipo ibérico.

Ahora Sosa tendrá la responsabilidad de dejar en alto el nombre del país y demostrar por qué pusieron sus ojos en él como reemplazo ante la inesperada salida de Miguel Ángel López.

eldeportivo.com.co