Se aclaró lo de 'Teo' y la Selección

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El delantero del Deportivo Cali viene siendo uno de los más destacados de su equipo este semestre

October 11, 2021
FOTO: Dimayor - Oficial


Uno de los rumores de los últimos días en el entorno de la Selección Colombia es el supuesto llamado de Teófilo Gutiérrez, quien viene siendo una de las figuras del Deportivo Cali de Rafael Dudamel.

El jugador tiene gratos recuerdos en el equipo 'Tricolor', sobre todo en la ciudad de Barranquilla, una plaza que conoce a la perfección y en la cual se destacó en varias ocasiones en dupla con Radamel Falcao García.

Una vez se 'cayó' de la lista Miguel Ángel Borja por lesión, varios sectores de la prensa pusieron sobre la mesa el nombre de 'Teo' pero el propio entrenador Reinaldo Rueda se encargó de 'bajarle al pulgar'.

(Lea AQUÍ: Jugador de la Selección Colombia fue víctima de un robo)

Pero no solo a Gutiérrez sino a la mayoría de alternativas que se mencionaron, dejando claro que en el radar de la Selección, por ahora, solo hay espacio para Falcao, Duván Zapata y el propio Roger Martínez.

Es importante recordar que además de ellos también están en la convocatoria Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré, pero ninguno es posibilidad para ser centrodelantero, dejando el margen mucho más cerrado.

Tras el partido contra Uruguay en Montevideo se esperaba que Rueda diera un nuevo nombre para ocupar el lugar de Borja, pero finalmente no fue así, dejando completamente sin opciones a Teófilo y cualquier otro atacante.

Los más optimistas creían que se abriría una ventana después del choque con Brasil. Sin embargo, el técnico decidió darles un día de descanso a sus futbolistas, quienes retomarán la actividad este lunes en la tarde. Versiones de prensa aseguraron que Gutiérrez se uniría, pero finalmente esto también se ha descartado.

De esta manera se desvirtúa un rumor que de a poco fue tomando fuerza y mientras tanto 'Teo' seguirá concentrado en su club, en busca de títulos en esta temporada, pero lejos de la 'Tricolor'.

eldeportivo.com.co