Van Der Poel ganó la primera etapa del Giro

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

La segunda fracción de la competencia será este sábado

May 6, 2022
Foto: @giroditalia Oficial


Comenzaron las emociones del Giro de Italia, con la participación de seis deportistas colombianos, entre los que se destacan Fernando Gaviria, Iván Sosa y Miguel Ángel López. Infortunadamente el vigente campeón Egan Bernal, no estará por cuestiones de salud.

Con más de 150 kms recorridos que iniciaron en Budapest, Hungría, y que finalizó en Visegard, se vivió una etapa sin novedades entre los ciclistas. Sin embargo, a falta de 6 kilómetros se produjo una caída Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) y el anfitrión Erik Fetter (Eolo-Kometa) terminaron en el suelo.

Otra múltiple caída se ocurrido a falta de escasos km’s de la llegada en la que se vieron comprometidos varios deportistas que se encontraban en el pelotón principal.

En la última parte de la etapa, Kamma (Bora) se le escapó a Naesen (Citroen Team), sin embargo en el último embalaje fue superado por varios ciclistas en el que Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), el holandés de quien se estimaba que sería el ganador de la fracción, se quedó con la primera fracción de la competencia y lidera parcialmente la general.

El ecuatoriano Richard Carapaz, el máximo candidato a levantar el título en la ronda itálica, fue parte del grupo que buscó el triunfo del día y ocupa la sexta casilla. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria sumó dos puntos en la clasificación de la 'Maglia Ciclamino' al disputar el primero de los dos embalajes especiales del día.

La segunda jornada se correrá este 7 de mayo será una corta contrarreloj de 9.2 kilómetros con inicio y final en Budapest. Fracción que será favorable para aquellos deportistas que su especialidad es la velocidad y en la que se espera que el colombiano Gaviria sea uno de los más destacados.

Clasificación General y etapa 1 Giro de Italia 2022:

1. Mathieu Van Der Poel - Alpecin-Fenix a 4''
2. Biniam Giirmay - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 6''
3. Pello Bilbao - Bahrain - Victorious a 10''
4. Magnus Cort - EF Education-EasyPost a 10''
5. Wilco Kelderman - Bora Hansgrohe a 10''
6. Richard Carapaz - INEOS a 10''
7. Bauke Mollema - Trek Segafredo a 10''
8. Diego Ulissi - UAE Team Emirates a 10''
9. Andrea Vendrame AG2R Citroen Team a 14''
10. Mattias Skjerlmose Jensen - Trek Segafredo a 14''