Djokovic fue liberado en Australia

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El tenista número uno del mundo quiere jugar el primer Grand Slam de la temporada

January 10, 2022
FOTO: AFP


El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, obtuvo este lunes una sorprendente victoria judicial en su intento por permanecer en Australia y un juez ordenó su liberación inmediatamente, aunque un abogado gubernamental advirtió que el gobierno australiano aún puede ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.

(Le puede interesar: Sosa descartó su llegada a Millonarios)

"Quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia", declaró Djokovic en su cuenta de Twitter, después de que un juez ordenara su liberación del centro de retención en el que había sido colocado a su llegada a Melbourne tras la anulación de su visado.

"Estoy concentrado (en el Open de Australia). Estoy feliz y agradecido por el hecho de que el juez haya revocado la anulación de mi visado. Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles", escribió.

Djokovic quiere lograr en Melbourne un 21º torneo de Grand Slam en su palmarés, lo que le colocaría en solitario con el récord de torneos grandes ganados, delante del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, que se quedarían con veinte. El Open de Australia irá del 17 al 30 de enero.

."Para mí, es la victoria más grande de su carrera, más grande que todos los Grand Slams" que ha ganado, declaró la madre del tenista, Dijana Djokovic, en la rueda de prensa organizada en Belgrado por su familia.

"La justicia ha llegado finalmente, la verdad se ha impuesto", afirmó el hermano de la estrella. "Hemos finalmente mostrado al mundo entero (...) que Novak es un hombre honesto, un hombre extraordinario", concluyó.

eldeportivo.com.co