Verstappen es el campeón de la Fórmula 1

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El piloto neerlandés sobrepasó a Hamilton en la última vuelta de la carrera y se llevó el primer título para su vitrina

December 12, 2021
Foto: AFP


El piloto neerlandés Max Verstappen, de 24 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, después de conquistar 'in extremis' el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada 2021, por delante de su rival Lewis Hamilton.

(Le puede interesar: ¿Vuelve Miguel Ángel Borja al fútbol colombiano?) 

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo. 

El título de constructores fue para Mercedes, mientras que el tercer cajón del podio este domingo en el circuito de Yas Marina lo ocupó el español de Ferrari Carlos Sainz.

La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final. En esas condiciones la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría campeón.

Todos creían casi hasta el final que éste sería Hamilton, autor de una mejor salida y líder durante la mayor parte de la carrera. Pero un coche de seguridad a cinco vueltas del final cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos pero no lo hizo así Hamilton.

Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta.

eldeportivo.com.co / AFP