Victoria y récord de Benzema con el Madrid

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El Real Madrid ya es campeón del certamen

May 12, 2022
Foto: AFP


El Real Madrid goleó 6-0, con triplete de Vinicius, al Levante (20º) este jueves en la 36ª jornada del campeonato español, con lo que el conjunto granota se convirtió en el primer descendido a Segunda División.

El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.

(Lea acá: James le quitó favoritismo al Real Madrid)

El equipo granota necesitaba puntuar para apurar sus posibilidades de seguir en la élite del fútbol español, pero el Real Madrid no le dio ninguna oportunidad.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema igualó este jueves con la leyenda blanca Raúl González como segundo goleador histórico del club al marcar su tanto 323 con la camiseta blanca. El francés marcó el segundo gol de su equipo este jueves en el encuentro de la 36ª jornada del campeonato español que los merengues van ganando 3-0.

Benzema cabeceó en boca de gol un centro desde la izquierda de Vinicius (19) para hacer el tanto que agiganta un poco más su leyenda en el club.

(Lea aquí: Real Madrid cayó en el clásico)

El francés ya sólo tiene delante a la estrella lusa Cristiano Ronaldo y sus 451 dianas, que encabeza la clasificación de los mayores artilleros del Real Madrid. Benzema dio un nuevo paso tras haber dejado atrás a otros goleadores históricos como la leyenda Alfredo Di Stéfano (308 tantos), Santillana (290) o Puskas (242).

Benzema encabeza la clasificación de goleadores de la Liga con 27 goles y de la Champions con 15, en una temporada en la que acumula 44 en partidos oficiales.

El primer tanto de 'KB9' con el Real Madrid se remonta a septiembre de 2009, en la 3ª jornada de Liga contra el Jerez, cuando acababa de llegar a la capital española procedente del Olympique de Lyon.