¡'Superman' voló en la etapa 18!

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El boyacense atacó en el ascenso al Altu d’El Gamoniteiru y se coronó con una nueva victoria en la 'ronda ibérica'

September 2, 2021
FOTO: AFP


Como si fuera poco el desgaste que hicieron en los Lagos de Covadonga, este jueves la etapa 18 de la Vuelta a España también terminó en alto con el ascenso a Altu d’El Gamoniteiru, puerto fuera de categoría con una longitud de 14.6 kilómetros y porcentaje de inclinación promedio del 9.6%.

(Lea también: Medalla para Colombia en la ruta paralímpica)

Esta vez el grupo principal tuvo más cautela hasta la llegada al puerto final, permitiendo que corredores como Romain Bardet (DSM), Michael Storer (DSM) y Mikel Bizkarra (Euskaltel) salieran en la escapada en busca de las bonificaciones de montaña y, por supuesto, la victoria de etapa.

El español David De La Cruz (UAE Team Emirates) fue el único en lanzarse al ataque desde el pelotón sin marca por parte de los favoritos, que se mantuvieron a su ritmo en la persecución hasta que faltando 5 kilómetros Egan Bernal volvió a romper el grupo seguido por Roglic, Kuss, Mas y López.

'Supermán' era el más entero de ese quinteto y salió al ataque para cazar a De La Cruz, en busca de asegurar el podio y, por ahí derecho, la primera etapa para Colombia en esta Vuelta. Con más de 20 segundos sobre sus rivales, Miguel Ángel llegó en solitario a la meta para levantarse con su cuarto triunfo en una de las 3 grandes.

Roglic mantiene el liderato de La Vuelta, seguido por Mas a 2'30''. Tercero es López a 2'53'' del primer lugar y Egan se mete al 'Top 5' de la carrera a 4'43'', demostrando que tiene la velentía para atacar a pesar de no llegar con el 100% de sus fuerzas para esta carrera.


eldeportivo.com.co