Woods ganó y Valverde se metió al 'Top 10'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La escapada del día causó nuevos movimientos en la general

October 27, 2020
FOTO: Internet


La séptima etapa de la Vuelta a España inició con la gran noticia de los cero casos positivos, tras las pruebas Covid-19 realizadas a todos los equipos presentes en la tercera grande del año, noticia que se conoció como previa al recorrido de 159 kilómetros y 2 puertos de primera categoría durante el trayecto hasta la meta ubicada en Villanueva de Valdegovia.

(Estos fueron los resultados de las pruebas en La Vuelta)

El grupo de escapados durante el día tuvo consigo a varios aspirantes para el 'Top 10' entre ellos Alejandro Valverde (Movistar), George Bennett (Jumbo), Mikel Nieve (Mitechelton-Scott) y Kenny Elissonde (FDJ), entre otros. Faltando unos 20 kilómetros para el final, Valverde salió junto a Guillaume Martin para partir el grupo perseguidor y cazar en el descenso a Michael Woods (EF), que tras el segundo puerto de montaña era líder de la fracción en solitario.

Al final Woods aprovechó un falso llano para sacarle unos pocos metros de distancia a Valverde y Fraile que fueron 'claves' para llevarse la primera victoria de etapa del Education First en esta edición de la 'ronda ibérica'.

(Parte médico del Bournemouth sobre Jefferson Lerma)

El grupo principal, con el líder Carapaz a la cabeza, llegó con unos 50 segundos de diferencia lo que permitió algunos cambios en la general con el ingreso de Valverde y Bennett en el noveno y décimo lugar, respectivamente. Movistar es el equipo que más corredores tiene en los primeros lugares con tres corredores en el 'Top10'.


eldeportivo.com.co