Ya inició la Vuelta a Cataluña

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La victoria fue para el juvenil pedalista del Lotto-Soudal y Nairo fue el mejor colombiano del día

March 22, 2021
FOTO: AFP


El joven corredor danés Andreas Kron (Lotto-Soudal) ganó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, un recorrido alrededor de Calella (178,5 km), en el gran regreso de la prueba tras la edición anulada de 2020.

Junto al alemán Lennard Kämna (BOR), el francés Rémy Rochas (COF) y el inoxidable español Luis León Sánchez (AST), Kron dejó la compañía del pelotón a una decena de kilómetros de la llegada, logrando mantener una veintena de segundos de ventaja, para terminar superando a sus compañeros de escapada al esprint.

(Lea AQUÍ: Buena noticia para el tenista Daniel Galán)

Por el lado de los colombiano, Nairo Quintana (Arkea-Samsic) fue el mejor del día, tras cruzar la meta en el puesto 15 y de manera parcial ubicarse en la misma casilla de la clasificación general, por encima de otros 'Cafeteros' como Harold Tejada (19) y Esteban Cháves (35).

A sus 22 años y cuando solo lleva media temporada como profesional, Kron logró su primera victoria en su primera carrera World Tour, en la edición número cien de la Vuelta a Cataluña.

El martes, los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj individual de 18,5 km en los alrededores de Banyoles y de su lago, al norte de Cataluña. Una crono que debería permitir hacer una primera selección de cara a la clasificación final de la general.

(Vea la nueva camiseta de la Selección Colombia)

Clasificación de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada este lunes sobre 178,5 km de recorrido, en Calella:

1. Andreas Kron (DEN/Lotto) 4 h 20:15.

2. Luis León Sánchez (ESP) a 0.

3. Rémy Rochas (FRA) 0.

4. Lennard Kämna (GER) 0.

5. Dion Smith (NZL) 16.

6. Matej Mohoric (SLO) 16.

7. Ide Schelling (NED) 16.

8. Alejandro Valverde (ESP) 16.

9. Alexander Kamp (DEN) 16.

10. Michael Valgren (DEN) 16.

...

15. Nairo Quintana  16

19. Harold Tejada (COL) 16

35. Esteban Chaves (COL) 16

58. Rigoberto Urán (COL) 16

eldeportivo.com.co / AFP