Mourinho es nuevo entrenador de la Roma

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El portugués volverá a Italia con un nuevo reto enfrente

May 4, 2021
Foto: AFP


El entrenador portugués, José Mourinho, será el entrenador del AS Roma a partir de la próxima temporada, con un contrato de tres años, anunció este martes el club italiano en un comunicado junto al del despido de Paulo Fonseca, quien dirigía al equipo desde junio de 2019.

(Le puede interesar: La final de la UEFA Europa League tendrá público)

El técnico 'luso', dos veces campeón de la UEFA Champions League, con el Porto (2004) y el Inter de Milán (2010), vuelve de esta forma a Italia, tras haber sido técnico del club ‘lombardo’ entre 2008 a 2010.

"Tras haberme reunido con los propietarios y con Tiago Pinto, he entendido inmediatamente hasta qué punto la ambición del club es grande" y "esta aspiración e impulso son los mismos que me han motivado siempre y juntos queremos construir una perspectiva ganadora en los próximos años", manifestó Mourinho.

La Roma es séptima de la Seria A  a nueve  puntos por detrás de su rival de la capital, la Lazio, y ya no tiene ninguna posibilidad de clasificarse a la Champions de la siguiente temporada hablando por ligaLa única chance que tendría ‘La Loba’ seria ganando la UEFA Europa League, en donde su equipo está cayendo en el global 6-2 ante el Manchester United con quienes jugarán el jueves, en la capital italiana.  

eldeportivo.com/AFP