Síguenos

Selección Colombia

‘Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo’: Pinto

El entrenador santandereano no se guardó nada nada criticó la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano que no está de acuerdo con la llegada de Néstor Lorenzo
FOTO: Tomada de Internet
Homepage Widget Area

La llegada de Néstor Lorenzo al banquillo de la Selección Colombia ha sido bastante criticada por algunos grandes referentes del deporte nacional, entre ellos el estratega santandereano Jorge Luis Pinto, quien dio su opinión sobre el DT argentino, de quien cree que no era el indicado para el cargo.

(Le puede interesar: Leclerc en problemas en el Mundial de Fórmula 1)

En una entrevista para el portal web ‘Fútbolred’, Pinto manifestó que hay mejores entrenadores y de ámbito local que tienen más trayectoria de Néstor Lorenzo, técnico que está teniendo su primera experiencia en el banquillo hasta este año. Anteriormente era asistente técnico de José Néstor Pékerman.

 “Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo. No es superior a Alberto Gamero, no es superior a Hernán Torres, no es superior a Alexis García. No tiene estatus para dirigir la Selección Colombia“, dijo Jorge Luis Pinto.

Luego, dio a entender que no pretende denigrar su trabajo. “Yo sé qué es Melgar, cuál es el nivel de competencia en Perú. Y aquí hay entrenadores que tienen mayor capacidad, como Alexis García, Hernán Torres, Alberto Gamero y otros”, añadió.

También, hablaría de los méritos que posee hasta la fecha Néstor Lorenzo, lo cual es lo que le genera un gran interrogante de cara a la Copa América 2024 y el la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

(Le puede interesar: Alfredo Morelos podría ir al Sevilla)

No sé si el señor Lorenzo sepa trabajar, la verdad jamás lo he visto. Pero los méritos para llegar a un estatus de Selección, en este momento en el mundo, no los tiene. No importa que sea extranjero, pero debieron escoger a alguien con más experiencia. Está bien si no contemplan a los que ya dirigimos mundiales, en la Federación tienen todo el derecho a definir. Pero que evalúen bien a otros, no sé a quién le están creyendo”, dijo.

¿Qué hará Néstor Lorenzo en las categorías menores?

Por último, Pinto hablaría del trabajo que tendrá que hacer en las divisiones inferiores, las cuales necesitarán empezar a establecer una nueva filosofía. Esa es una de la razones por las que Pinto no cree en el proceso que comenzará Néstor Lorenzo.

“Involucrarse en las categorías menores y tener un alineamiento. Es parte del trabajo de un seleccionador. Sin embargo, no siento que tenga el mundo y el recorrido para manejar y diseñar proyectos de ese tipo”, concluyó.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia