La Selección Colombia Femenina se impuso a Alemania 2-1 en su segunda aparición en el Mundial Femenino que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Para este partido la ‘Tricolor’ solo hizo una modificación en su once inicial. En esta ocasión no arrancó Leicy Santos y sí lo hizo Lady Andrade, otra de las futbolistas de experiencia de este plantel.
Desde el pitazo inicial la ‘Sele’ le plantó cara a las europeas, que llegaban con el rol de favoritas para este choque.
(También puede leer: Abadía sobre problema de Linda Caicedo: “Está superado, está bien”)
- Advertisement -
En los primeros 45 minutos de juego no se abrió el marcador, pero la segunda parte fue una montaña rusa de emociones y de goles.
Segundo tiempo
Linda Caicedo se encargó de poner en ventaja a Colombia con una gran jugada individual. En el área se bailó a varias defensoras de Alemania y luego sacó un remate con el borde interno para así poner el 0-1.
Luego las alemanas pusieron la paridad desde los doce pasos, pues Catalina Pérez achicó pero en su accionar derribó a una jugadora rival.
Pero a la ‘Tricolor’ le quedaba un cartucho más y desde la pelota quieta llegó la victoria. Manuela Vanegas con un certero cabezazo puso otra vez arriba al equipo de Nelson Abadía, tanto que festejó todo un país a la distancia.
Así fue como Colombia venció a Alemania por la segunda fecha del Mundial Femenino y asumió el liderato del Grupo H con puntaje perfecto.
Lo único para ponerle atención tras este partido es una posible lesión de Jorelyn Carabalí, quien sobre el fin del encuentro salió en camilla.
eldeportivo.com.co