El profesor Héctor Cárdenas entregó el listado de los futbolistas que representarán a Colombia en el Sudamericano Sub-20, no obstante siempre que se entrega este tipo de citas hay ausencias que el público y los medios empiezan a hacer tendencia.
Al llamado de 23 jugadores que hizo el timonel nacional este miércoles y con el que buscarán el pasaje a los Juegos Panamericanos Sub-20 de Chile y el Mundial de la misma categoría en Malasia le hicieron falta algunos nombres.
Una de las ausencias más notables en la convocatoria de Colombia en el Sudamericano Sub-20 es el jugador Yaser Asprilla, quien actualmente milita en el Watford de Inglaterra.
El habilidoso volante de creación de 19 años y oriundo del departamento del Chocó, no recibió la autorización por parte del cuadro inglés que milita en la Championship (Segunda División de Inglaterra) para viajar al país y disputar el certamen juvenil.
- Advertisement -
(Lea aquí: Se sortearon los grupos del Sudamericano Sub-20)
Una verdadera pena para un jugador que demostró su alto nivel en una de las mejores canteras que hay en el país como es la del Envigado, motivo por el cual el cuadro británico puso sus ojos en él desde hace varios años y decidió contar con sus servicios.
¿Harán falta los goles?
Además, el delantero de Atlético Nacional Tomás Ángel, de quien se suponía que sería parte de la convocatoria de Colombia en el Sudamericano Sub-20, pero brilló por su ausencia en este llamado del profesor Cárdenas.
El hijo del exdelantero de la ‘Tricolor’ Juan Pablo Ángel, es el máximo goleador de esta categoría en los últimos años con ocho anotaciones. Su falta en el torneo pasará por una decisión técnica.
(Lea aquí: Convocatoria de Colombia para el Sudamericano Sub-20 2023)
Finalmente, el cartagenero Sebastián Giraldo de 18 años y el guardameta caleño Juan Diego Castillo de Fortaleza CEIF completan la ‘lista negra’ de los juveniles que no estarán en la cita sudamericana que se jugará en las ciudades de Cali y Bogotá.
eldeportivo.com.co